miércoles, 28 de julio de 2021

UN BUEN DÍA POR PERÚ



          Interrogación en los ojos verdes fue lo que recibió por respuesta cuando le habló en francés a la mujer. Era evidente que hablaba otro idioma y por eso lo miraba descontrolada, sin responder.

          Sonrió y con una ligera inclinación de cabeza, se alejó de ella. Sus vacaciones se le estaban complicando pues no encontraba a nadie en Perú que hablara su idioma. Estaba empezando a creer que había sido un error irse a un país latinoamericano solo, sin hablar ni una pizca de español. Pasó los días comunicándose a señas para medio lograr hacerse entender.

          El último día de sus vacaciones se encontró a la mujer de ojos verdes tocando la guitarra en una esquina. La estuvo observando y en un momento que tomó para descansar, la abordó. Al ver que no se entendían, ella cogió su teléfono y abrió una aplicación que hacía traducciones orales. De esa manera, lograron tener una conversación. Ella hablaba en español y el aparato lo traducía al francés y viceversa.

          Fue el mejor día que él pasó en ese país. Cuando ella le preguntó si sabía tocar la guitarra, el contestó ser malísimo para eso, pero que en cambio, tenía una voz muy afinada. Entonces decidieron dar juntos un espectáculo callejero. Siempre recordaría a la mujer de ojos verdes con quien se decidió, en plena calle llena de desconocidos, a cantar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario