lunes, 19 de julio de 2021

EL EXCURSIONISTA



          Excursionista apasionado desde que era un niño, disfrutaba los paseos entre sierras y bosques acompañado de su padre. Le encantaba caminar descubriendo animales nuevos y piedras extrañas y amaba dormir a la intemperie admirando las estrellas mientras su papá le contaba historias. Cuando se hizo mayor, siguió con la costumbre del excursionismo y a su propio hijo le inculcó el amor por las caminatas en medio de la nada. Pasados algunos años, el hijo hizo lo mismo con sus hijos.


          Hoy cuando ya es abuelo, su salud ha mermado y la demencia senil lo ha hecho su presa, vive en casa de su hijo. Insiste en seguir con las excursiones e incluso quiere hacerlas  a diario, de lo contrario se pone agresivo. La mujer de su hijo le sugirió a éste una idea, con todo el amor del mundo, con la que estuvo de acuerdo con tal de hacer feliz a su padre durante sus últimos días.


          Acondicionaron la parte trasera del jardín con montañitas de plástico para niños, sembraron árboles ya crecidos e hicieron caminos con piedras de colores. Colocaron estratégicamente un equipo de sonido que reproducía los sonidos de pájaros, grillos y demás animales de dicho ambiente.


          El hombre es feliz haciendo excursiones sin darse cuenta que no ha salido. Y en ocasiones, su nuera lo descubre comiendo algo o contando las piedras recolectadas adentro de la casa, en algún pasillo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario