viernes, 7 de julio de 2023

LOS DEMONIOS DEL VALLE

 


El llamado de la aventura nos llevó a explorar lugares nuevos. Habíamos escuchado que subir las montañas y bajarlas del otro lado nos llevaría a un lugar mágico y maravilloso. Todos los del grupo de amigos del colegio nos organizamos para emprender la expedición y nos armamos con mochilas llenas de artículos de primeros auxilios, encendedores, comida, agua y mantas. La escalada no fue fácil, muy por el contrario, fue larga y lenta debido a los caminos escarpados. Cuando llegamos a la cima y comenzamos el descenso del otro lado de la montaña, comenzó a oscurecer rápidamente. Antes de llegar a suelo firme había oscurecido completamente.

Una vez que descendimos, buscamos un lugar para descansar y cenar pero luego de caminar un rato, ningún lugar nos parecía seguro. La oscuridad y el silencio que reinaba en aquel lugar nos hizo cambiar de idea. Decidimos no quedarnos a dormir para buscar, al día siguiente, el hermoso lugar que nos habían descrito. Dimos vuelta para regresar cuanto antes a casa. Luego de un tiempo nos dimos cuenta de que estábamos caminando en círculos y no lográbamos ubicarnos para encontrar el camino de vuelta.

-Estamos perdidos en el Valle del terror -dijo uno de mis amigos abriendo los ojos que mostraban miedo mientras miraba en dirección a los árboles.
El alma se me escapó cuando miré hacia donde él lo hacía y vi muchos pares de ojos brillantes. Retrocedimos sigilosos sin dejar de mirarlos.
-¿Son lobos? -Pregunté con la voz temblorosa.
-Son los demonios que habitan en el valle -contestó bajito. -Estaba seguro de que era un mito pero ya veo que es real.
De pronto, las criaturas malignas comenzaron a emitir un ruido horrible, lastimando nuestros oídos, impidiéndonos con ello, seguir nuestro camino. Pronto comenzamos a retorcernos por el dolor causado y por más que nos tapábamos las orejas, el dolor nos penetraba cruelmente. Entonces los demonios salieron de entre los árboles y se fueron sobre nosotros. Lo que creímos que sería el descubrimiento de un bello lugar, se convirtió en una tortura terrible a manos de los demonios del Valle.

Nadie volvió a saber de nosotros. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario