viernes, 24 de septiembre de 2021

NO TARDES




          En medio de días grises, envuelta en la bruma de la impaciencia aguardo tu regreso, con el alma pendiendo de un hilo tan delgado que puede romperse con la simple vibración de los latidos de mi corazón.

          En la esquina de aquel beso que me diste con sabor a menta, se esconde mi sonrisa recordando la fiesta que con él pusiste en mi alma. Deseando volver a verte, tengo los labios cerrados, descoloridos, tristes, esperando a darte su primer sonrisa.

          Las canciones han dejado de tener sentido, llegan a mis oídos como un sonido opaco, que no me dice nada. Las aves se han vuelto desafinadas en sus cantos. Hoy sus trinos son escándalo sin armonía ni ritmo.

          Mis ojos perciben todo en blanco y negro, sin volumen. Todo es plano y nada tiene gracia. El sol ha perdido su luz, la luna su resplandor y las estrellas su brillo. Las nubes ya no son esponjosas.

          Y es que el mundo se desdibuja cuando te espero. Todo se vuelve frío y monótono, la alegría se desvanece, las risas se pierden en el viento y las flores pierden su aroma.

          Mientras te espero, cuento las palomas que caminan despacio, sin ganas de volar. Y cuento los granos de maíz que cada una come. Pierdo la cuenta entre una y otra, porque tu recuerdo se aparece en mi memoria y recreo las palabras de amor que me dijiste.

          El ritmo del reloj ha disminuido. Su tic-tac se ha vuelto muy pesado, haciendo que el tiempo transcurra lento, demasiado lento, que incluso el péndulo bosteza entre cada uno de sus movimientos.

          Las noches las paso imaginándote a mi lado, dejando salir algún suspiro por pensarte tanto. Noches largas, sin caricias ni besos, sin susurros amorosos, dejando a mi alma sin ese vuelo que tanto disfruta junto a la tuya.

          No tardes, amor y vuelve pronto, que te espero aleteando en la ventana, sumergida en la laguna tibia de mis sentidos, en la impaciencia de mis secretos por ser desvelados por ti.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario