sábado, 25 de diciembre de 2021

LA HISTORIA SE REPITE



          Los niños jugaban en la calle al cuidado de sus madres, quienes platicaban sentadas en las sillas que decoraban el porche. La algarabía predominaba en aquel lugar pues los chiquillos estaban estrenando los juguetes que recibieron en la recién pasada Navidad y todos esperaban ansiosos la llegada del Año Nuevo. Las mujeres hablaban los propósitos para el próximo año y en unas horas se arreglarían para ir a la misa de fin de año. Todo el pueblo se reuniría en la iglesia y disfrutarían del sermón del sacerdote.

Cuando llegó la hora, todos escuchaban atentos al Padre Armando. Las palabras que les dirigía eran dulces y hermosas y cuando fue tiempo de orar, mientras permanecían con la cabeza inclinada y los ojos cerrados apareció de repente un ser horrible envuelto en llamas. Con voz grave y tenebrosa les dijo que había llegado a castigarlos por su falsedad e hipocresía. En seguida prendió  fuego en la iglesia. La gente, despavorida, corrió hacia la salida, pero las puertas estaban cerradas con candado. En el intento desesperado por huir, pasaron por encima de algunos niños pisoteándolos y con ello, triturando sus pequeños cuerpos. Pronto, las figuras de los santos  y el enorme crucifijo ardieron en llamas junto con todo lo que estaba dentro del templo. El olor a carne quemada invadió a la pequeña comunidad.

Al día siguiente, la gente que no había ido a misa estaba conmovida ante tal desgracia. Lloraban a amigos y familiares que habían perecido en tal desastre.

     -Dicen que el demonio del fuego viajaba en el tiempo-. Dijo una anciana con voz temblorosa.    -Pero con esto, estoy segura de que sigue viajando.

     -¿Por qué dices eso?- Preguntó su esposo.

     -Porque algo similar ocurrió hace más de 500 años en una aldea. El demonio del fuego se presentó allá, cuando un grupo de personas adoraban a su dios y quemó a todos y a todo lo que estaba allí. La gente corría envuelta en fuego y descarnándose entre gritos de dolor hasta morir convertidos en cenizas. Hoy, después de tantos años, se ha repetido la historia.- Dijo persignándose.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario